En un emotivo acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido investida como Doctora ‘Honoris Causa’, un reconocimiento que destaca su significativa contribución al fomento de la cultura y las artes, así como su compromiso inquebrantable con las actividades sociales y asistenciales en España. Este nombramiento convierte a la CEU San Pablo en la primera universidad privada del país en contar con la aceptación de la Reina para formar parte de su claustro académico.
La ceremonia, que reunió a destacados miembros de la comunidad educativa y personalidades del ámbito cultural y social, fue un reflejo del respeto y admiración que la figura de Doña Sofía ha cultivado a lo largo de su vida. Al recibir el galardón, la Reina expresó su agradecimiento, manifestando sentirse “muy honrada por la distinción que me acaban de otorgar”.
La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, destacó la importancia de este nombramiento, subrayando que representa el espíritu y la misión de la CEU San Pablo: “preparar personas para asumir un papel activo en la vida pública y conseguir un impacto positivo en la sociedad”. Visiedo también recordó los lazos históricos entre la Reina y la universidad, mencionando que hace 30 años, sus Majestades presidieron la inauguración del CEU tras su transformación en universidad privada.
Durante su discurso, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, elogió a Doña Sofía como un modelo de firmeza en valores familiares y vocación de servicio. Resaltó su labor en favor de los grupos sociales menos favorecidos y su compromiso con la salud y educación infantil, enfatizando su papel como un faro de esperanza y dedicación.
El acto culminó con las palabras del Gran Canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, quien recordó la relevancia de la Reina en la historia reciente de España, especialmente durante la Transición. “Incorporar a nuestro claustro a quien, como S.M. la Reina Dª. Sofía, puede servirnos de ejemplo de entrega plena e incondicional en la siempre apasionante tarea de construir un mundo mejor”, afirmó.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.