El Teatro Principal de Palma de Mallorca acogió la ceremonia de entrega que estuvo precedida por un minuto de silencio por las víctimas del atentado sucedido ayer en Túnez. Tras las intervenciones del Presidente y Consejero Delegado de la Cadena COPE; del Obispo de Mallorca y del Presidente de las Illes Balears, Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el galardón y pronunció unas palabras de agradecimiento al pueblo mallorquín, «pueden seguir contando conmigo en todo aquello en lo que yo pueda ayudar, como siempre he intentado hacer a lo largo de mi vida».
Su presencia prolongada en el Palacio de Marivent durante los veranos y otras épocas del año, su manifiesto cariño a Mallorca traducido en innumerables visitas privadas y oficiales para conocer la realidad de la sociedad mallorquina, su inquietud por la problemática social entre los grupos más desfavorecidos, así como su pasión por los acontecimientos culturales y musicales, avalan la concesión de este distinguido premio, según los organizadores.
Esta distinción supone un signo de gratitud de la sociedad mallorquina y balear a la Reina Doña Sofía. Los ciudadanos consideran a Doña Sofía como una “mallorquina” más que conoce, aprecia y se preocupa por Baleares, añaden.
Acompañaron a Doña Sofía, el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, Margalida Durán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; el obispo de Mallorca, Javier Salinas y por el presidente y consejero delegado de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal.
Una interpretación musical a cargo del pianista Andreu Riera, con el repertorio “Sonata en re mayor” del Padre Antonio Soler, “Preludio op 28, nº 15, Gota de agua” de Frédéric Chopin, “Claro de luna. Suite Bergamasque” de Claude Debussy y “Météors. Cinco pequeñas miniaturas pianísticas” de Jaume Mas Porcel, puso fin al acto.
Los «Premis Populars» fueron instituidos en el año 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades o empresas que de una manera anónima o conocida han trabajado para que la sociedad mallorquina mire al futuro con esperanza, por sus valores, por su contribución económica, por su aportación al mundo de la cultura o por proyectar el nombre de Mallorca más allá de las Islas Baleares.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.