Las I jornadas sobre Valores, programadas por la Delegación de la HNME de Alicante, terminan el año con las dos últimas, anunciadas desde el mes de febrero de 2020, que se realizó la primera

0
132

De izq. a drcha.: Valero Alías, Belén Estevan y Consuelo Giner 

Ambas se celebraron en El Centro de las Artes, del Escmo. Ayuntamiento de Alicante.

El lunes pasado se realizó la mesa destinada a “los valores en la Educación”, cuyos ponentes fueron dos miembros de la hermandad de Alicante: D. Valero Antonio Alías Tudurí, Exdirector Territorial de Educación, entre otros cargos, y profesor de Matemáticas, quien hizo una brillante intervención, diferenciando entre “educar” y “enseñar”, y estableciendo los valores fundamentales que se han ido dando a lo largo de la historia, con los monarcas existentes en España. Y Doña Belén Estevan Fernández, Enfermera jubilada y docente en diferentes campañas realizadas, para la Universidad de Alicante y para ONgs, hablando de su experiencia en cuanto a la transmisión de valores. 

La mesa fue moderada por Doña Consuelo Giner, Doctora cum laude en Filosofía y Catedrática de Historia jubilada, entre otros cargos.

De izq. a drcha.: Ricardo Sinde y Laura Belmar

Al día siguiente, martes, se hizo la mesa sobre Sanidad y Medicina. Los ponentes, en este caso, fueron Don Ricardo Sinde Ceniza, Médico y formador jubilado, que hizo una brillante exposición y comparó los valores fundamentales de la Medicina actual y de siglos pasados, y analizando los pros y los contras. Actuó, igualmente, Doña Laura Belmar, Médico psicoterapeuta, destacando la importancia de poner líneas rojas, a todos los niveles: político, monárquico, social… y que “no vale todo”. En esta ocasión, moderó la mesa, Doña Belén Estevan, Enfermera jubilada. 

De las cinco mesas redondas previstas a primeros de año y aceptadas por la Junta Nacional, se han celebrado cuatro, pues una de ellas, con previsión de asistencia masiva, ha quedado aplazada sine die, para cuando pase la pandemia.

El Delegado de Alicante, Don Francisco Miguel Burló Carbonell se ha mostrado muy satisfecho, diciendo que resultado ha sido positivo, porque se ha inducido a pensar a la sociedad en lo importante que es el cultivo de los valores morales, y que no se pueden abandonar.

Redacción Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.