Aún están acabando de contar los votos a la Presidencia de Estados Unidos y ya se está reclamando “recuento de votos”. La verdad es que es un periodo difícil en la historia para asumir este papel tan importante. El republicano Trump, ha perdido muchos votos por no ver peligro con el covid-19, mientras que el demócrata Biden lleva en su programa una atención especial contra este virus… Curiosamente, allí los republicanos se asimilan a derechas y los demócratas a izquierdas, al contrario que en España.
Desde el día 3 de los corrientes están con las votaciones. Trump ha calificado a su oponente de “vacuo y corrupto”. Por su parte, Biden tiene un buen rodaje, puesto que fue vicepresidente, con Obama al frente, durante 8 años.
El caso es que estos dos “mayores” (el primero de 74 años y el segundo de 77, a punto de cumplir 78), se están disputando nada más y nada menos que la Presidencia. Hay un refrán que dice: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, pero por mucho que sepan, yo lo que haría es poner a gente joven, creativa, con estudios y bien preparada, al frente y luego establecer un “consejo de ancianos”, algo parecido a lo que hacían en la antigua Grecia.
Lo bien cierto es que la sociedad estadounidense se ha pronunciado y, en breve, tendremos el presidente número 46 de los Estados Unidos de América.
© Foto: Revista Pronto 2531, de fecha 7-11-2011
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.