El pasado día 19 de febrero, se presentó una réplica de la escultura basada en la técnica de «optocinética» realizada por el escultor mallorquín Lolo Garner.
En las instalaciones del Círculo Mallorquín, se ha instalado esa escultura de 200 kilos, réplica de de la instalada en los jardines del Palacio de la Zarzuela, aunque de doble de peso y de casi tres metros de altura.
Se trata de una alineación de bandas de acero, en principio sin sentido, de tal manera que, en una concreta posición y distancia, se aprecia perfectamente el rostro de SM D. Felipe VI.
El acto fue presentado por el presidente del Círculo Mallorquín D. Ignacio Deyá quien después de su intervención le dio la palabra al presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España D. José Fernández que, con un discurso limpio y claro, expuso la relación de la Monarquía española con las ciencias y el mundo de la cultura, pintura y escultura, remarcando la importancia de la Corona en la recopilación de obras de arte a través de los tiempos. Arte que hoy pertenece a Patrimonio Nacional. Cerró el acto la vicepresidenta del Círculo de Bellas Artes Dña. Judit Vega, quien nos habló del artista y su trabajo.
La Hermandad Nacional Monárquica de España a través de su presidente, agradeció al artista Lolo Garner, el orgullo y honor que representa para nuestra Asociación que nos haya encargado la presentación de este acto y su obra, lo que fortalece las relaciones con el Círculo Mallorquín, con el Círculo de Bellas Artes y la amistad con el propio Lolo.
CLIC AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.