RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

Cumpliendo con lo previsto en nuestros reglamentos, en el día de ayer, sábado 6 de febrero de 2021, se celebró de forma telemática, habida cuenda de las restricciones de movilidad vigentes, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

Desde las 11´30 de la mañana se fueron conectando los miembros convocados, en un ambiente distendido y de gran alegría por poder volverse a reunir, aunque sea en la distancia. De todas las regiones españolas, rostros y voces amigas fueron acudiendo puntualmente a esta cita histórica.

A mediodía comenzó la Asamblea General con el recuento y validación de los numerosos votos delegados para esta ocasión.

A continuación tomó la palabra el Sr. Presidente Nacional saliente, don Francisco Rodríguez Aguado, quien agradeció a todos su presencia y recordó que la Historia es un cambio continuo, y que en ocasiones avanzamos de forma lineal, en otras parecemos estancarnos; pero que la trayectoria de la HNME ha sido siempre firme y segura al servicio de España, la corona y los valores constitucionales.

Recordó la reunión del 1 de diciembre de 2012 en Madrid, cuando la antigua Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo pasó a ser Hermandad Nacional Monárquica de España, agradeciendo el trabajo de todos los que le han acompañado a lo largo de estos años; con especial emoción en el recuerdo a quienes nos dejaron en el transcurso de este tiempo.

Con la lectura del acta de la anterior asamblea, celebrada en Granada el 2 de noviembre de 2019, por parte de don Luis Mariano Robles Velasco; se recordaban las últimas modificaciones estatutarias vigentes.

Seguidamente, don Francisco Rodríguez Aguado informó sobre la situación de la admisión de nuevos afiliados, reconociendo lo difícil que está resultando sumar ingresos por esta etapa de constante pandemia. No obstante el número de afiliados ha seguido creciendo no habiéndose producido bajas voluntarias en el periodo entre asambleas.

Después continuó informando sobre la situación económica de la Hermandad que, a pesar de los tiempos difíciles y de los pocos ingresos obtenidos; con las últimas aportaciones tiene saneadas sus cuentas.

Hizo el Presidente saliente referencia a la publicación del nuevo libro del Certamen de Narrativa y Poesía “Felipe VI” y a las dificultades habidas para su edición, felicitando a la Secretaria Nacional de Educación y Cultura, doña Ana Estevan Díaz, quien tomó la palabra para explicar los pormenores de la edición y agradecer la colaboración desinteresada de los patrocinadores del texto. También agradeció a todos cuantos habían colaborado con ella durante el tiempo en que había tenido la compleja responsabilidad de liderar la citada Secretaría.

Recordó a los presentes que había tomado la decisión de renunciar a este puesto voluntariamente y por motivos personales, habiendo comunicado al Sr. Presidente esta circunstancia, y proponiendo a don Luis Mariano Robles Velasco como su sucesor al frente de tal responsabilidad.

En este sentido, comunicaba don Francisco Rodríguez Aguado su asentimiento a esta propuesta y anunciaba a la Asamblea el relevo en la Secretaría de Educación y Cultura, que pasa de estar ostentada por doña Ana Estevan Díaz a serlo por el profesor de Derecho Romano de la Universidad de Granada, don Luis Mariano Robles Velasco.

A continuación tomó la palabra el Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, don Daniel Jesús García Riol, quien informó a los asistentes de los hermanamientos y acuerdos de colaboración suscritos en este periodo entre asambleas. Destacó los firmados con los reinos ghaneses de Sefwi y Hohoe, con el ugandés de Bunyoro Kitara y con las Órdenes de la Humanidad (Reino Unido) y Equestre Regina Caeli (Alemania). Destacó la labor humanitaria de la Hermandad y su implicación en tareas solidarias en el continente africano.

De nuevo intervino don Francisco Rodríguez Aguado para hablar sobre los presupuestos para este 2021 y sobre el proceso electoral que concluía.

A este respecto comunicó que se había presentado una sola candidatura, encabezada por don José Fernández García, actual Vicepresidente 1º de la Hermandad. Verificada su admisión en tiempo y forma, y que cumplía los requisitos marcados estatutariamente, se procedió a validarla y a la pertinente votación.

Todos los presentes, y los votos delegados, respaldaron por unanimidad, sin votos contrarios o abstenciones, la candidatura propuesta. Fue en este momento cuando don José Fernández García quedaba formalmente proclamado como nuevo Presidente Nacional de la HNME.

Don Francisco Rodríguez Aguado felicitó al nuevo Presidente Nacional y se congratuló de contar con un sucesor joven, preparado y que ama la Hermandad; alguien en quien se puede confiar y que ha conseguido numerosos logros tanto en su labor en Baleares como desde la Secretaría de Expansión o la Vicepresidencia 1ª Nacional.

En lo que eran ya sus palabras de despedida, don Francisco Rodríguez Aguado agradeció el apoyo que había tenido a lo largo de su mandato y la esperanza cierta de que la Hermandad queda en buenas manos para el futuro.

El nuevo Presidente Nacional, don José Fernández García, agradeció el extraordinario trabajo de su antecesor y dio a conocer la composición de la nueva Junta Directiva Nacional que queda como sigue:

  • PRESIDENTE NACIONAL: Don José Fernández García
  • VICEPRESIDENTE 1º: Don Pedro José Bartolomé Fuentes
  • VICEPRESIDENTE 2º: Doña Ana Estevan Díaz
  • SECRETARIO GENERAL: Don Manuel Alonso de Caso
  • SECRETARIO DE EXPANSIÓN Y DESARROLLO: Don Juan José Martín López
  • SECRETARIO DE FINANZAS: Don Pedro Calviño Breijo
  • SECRETARIO DE HISTORIA Y CULTURA: Don Luis Mariano Robles Velasco
  • SECRETARIO DE RECURSOS ECONÓMICOS: Don José María Amar Vela (Secretaría de nueva creación)
  • SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES: Don Daniel Jesús García Riol
  • SECRETARIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN: Doña Mercedes Martínez

El nuevo Presidente Nacional también anunció los siguientes nombramientos:

  • Director Tecnologías de la Información y Comunicación: Don Regino Rodríguez
  • Director de la revista digital “El Monárquico”: Don Xavier Serven
  • Asesor de Presidencia: Don Jorge Llopis.

A continuación, el nuevo Presidente Nacional presentó los ejes sobre los cuales quiere vertebrar su mandato:

·El primero de ellos la modernización de las estructuras de la Hermandad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para potenciar su presencia e imagen en las redes; por lo que tiene prevista la creación de una subsecretaría dedicada a estos fines.

·El segundo eje será la elaboración de un nuevo programa económico que permita un mayor flujo de recursos para la Hermandad.

·El tercero será el fomento del asociacionismo y de las actividades culturales y solidarias. Para ello se buscará una mayor implicación de las delegaciones provinciales.

·El cuarto eje del programa incidirá en la continuación e incremento de las relaciones institucionales, académicas y culturales tanto dentro como fuera de España, para continuar expandiendo la presencia de la HNME.

Finalmente, don José Fernández García anunció, con el beneplácito de toda la Asamblea, la concesión de la dignidad de Presidente Nacional Emérito de la HNME a don Francisco Rodríguez Aguado quien agradeció de corazón la gentileza.

Con la interpretación del Himno Nacional y los emocionados vivas a España y a Su Majestad el Rey, concluyó esta histórica jornada.

14 pensamientos sobre “RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

  1. Mi mas cordial enhorabuena a la nueva Directiva deseándole muchos éxitos en esta nueva singladura. Como decimos en la Armada Española cuando hay cambio de Comandante, “Enhorabuena al Presidente saliente y mucha suerte al entrante”

  2. Saludos y felicitaciones por la gran labor al anterior Presidente y Gran equipo presidencial
    Enhorabuena al nuevo Presidente José Fernández García y nuestro apoyo colaboración y empuje Adelante molts d anys felicidades Miguel Mansilla
    Buen domingo a TODOS mm

  3. Mis felicitaciones más cordiales y efusivas al nuevo Presidente Nacional Don José Fernández García, deseándole mucha suerte en esta nueva singladura.
    Y también como no a Don Francisco Rodríguez Aguado por la magnífica labor que ha desarrollado durante todos los años de su mandato al frente de la HNME.
    Feliz y bendecido Domingo para todos.

  4. Mi más cálida felicitación al nuevo presidente D. José Fernández García y a toda su Junta Directiva, con la ilusión y deseos de que la HNME
    se refuerce e implemente su estructura nacional año tras año. Enhorabuena por la gran y larga labor de la Junta saliente en especial a su
    ex-presidente D. Francisco Rodríguez, merecedor de todo nuestro orgullo y reconocimiento.
    Viva nuestro Rey !!

  5. Lamentando la imposibilidad de conectarme vía telemática a la Asamblea de ayer, algún paso intermedio no debí darlo de forma adecuada, dado que era la primera vez que utilizaba esa vía para contactos a distancia, no me queda más felicitar a la directiva saliente y a su ex-presidente D. Francisco Rodríguez por su extraordinaria labor, y desear todo tipo de aciertos a la nueva directiva presidida por D. José Fernandez García, que desde este momento cuenta con todo mi humilde apoyo.

    Como titulaba uno de mis artículos publicado en El Monárquico:

    ¡¡Dios guarde al Rey!!

  6. Mi más sincera felicitación al nuevo Presidente y agradecimiento al antecesor por su gran trabajo y dedicación a la Hermadad.

    1. Agradecimiento por la dedicación al Presidente saliente, deseándole lo mejor . Y al Presidente entrante mucho ánimo por su nuevo trabajo que conociéndole , dará lo mejor de sí con convicción y dedicación, mucha suerte en tu nuevo cargo🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  7. Mi más cordial Enhorabuena al Predidente entrante D. José Fernandez.
    Le deseo muchos éxitos en ésta nueva etapa de su vida, qué seguro los tendrá.
    Y agradecimiento al Presidente saliente.
    Un saludo.!!!

  8. Mi más sincero agradecimiento a D. Francisco Rodriguez Aguado por su magnifica labor durante estos años ,sin dejar “fuera del tintero” a todo su equipo colaborardor.

    Enhorabuena al Presidente entrante D. José Fernandez .

    También quiero felicitar y agraceder a Ana Estevan el trabajo discreto y constante, en ese importante cargo que ha desempeñado durante estos años.

    Enhorabuena a Don Luis Mariano Robles Velasco a quien deseo muchos exitos .

    Saludos cordiales !!!!!!

  9. Mi más sincero Agradecimiento al presidente saliente D. Francisco Rodríguez Aguado por su gran dedicación , labor y enorme empatía. A la vez dar la Bienvenida y Enhorabuena al nuevo y entrante D. José Fernández , deseándole mucho éxito y suerte en esta nueva etapa. Saludos cordiales. V.E.R.D.E.

  10. Desde O Grove, Felicidades al nuevo Presidente y a todo su equipo. A Don Francisco dejar constancia de gratitud por el enorme trabajo realizado junto con sus colaboradores todos estos años y que han permitido llegar a donde estamos hoy. Ha sido una pena no haber podido participar en la asamblea, al no haber recibido la convocatoria de la misma.

  11. Ante la imposibilidad de haber podido conectar para asamblea, quiero agradecer y felicitar al Predidente Francisco Rodríguez aguado la gran labor desarrollada en su fecunda y larga etapa de presidencia ,donde pudo encajar a la hermandad en las altas cotas que la ubican en relación con la Real Casa y los españoles. .Asi mismo al nuevo presidente y amigo José deseo grandes éxitos en la gestión de esta nueva etapa que con gran ilusión se abre para España y la Cotona en difíciles momentos. Con mi adhesión y apoyo viva España Viva El Rey con afectonpedro piñeiro

  12. Desde la delegación del Principado de Asturias queremos Felicitar al nuevo presidente D. José Fernández García y su junta directiva, y dar las gracias por su andadura durante 30 años al frente de la misma a D. Francisco Rodriguez Aguado, a la vez que como delegado de la misma en el Principado de Asturias me pongo a la entera disposición de la nueva directiva, igual que estuve de la anterior. Deseamos que a D. José le acompañen los aciertos y el buen hacer que ya tenía demostrados desde la vicepresidencia

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: