Su Majestad el Rey realizó una visita a la Maestranza Aérea de Sevilla

0
227

Su Majestad el Rey realizó una visita a la Maestranza Aérea de Sevilla, cuya misión es la de mantenimiento y asistencia técnica de diversos sistemas de armas asignados, así como el abastecimiento, ingeniería y fabricación de diferentes componentes.

Don Felipe visitó la Maestranza Aérea de Sevilla, unidad que se encarga principalmente del mantenimiento y buen funcionamiento de la flota de transporte aéreo del Ejército del Aire y del Espacio.
Su Majestad el Rey, a su llegada a la plataforma de la zona militar del Aeropuerto de San Pablo, fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general Javier Salto Martínez-Avial; por el jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, coronel Javier Elvira Serrano, y por el jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y comandante militar Aéreo del Aeropuerto de Sevilla, coronel Alberto Quirós Díaz, entre otras autoridades.

Seguidamente, se rindieron Honores de Ordenanza a Su Majestad el Rey, que pasó revista a las tropas y recibió el saludo de las autoridades militares asistentes.

A continuación, y tras asistir a una presentación a cargo del jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, Don Felipe realizó una visita a los talleres de Tratamientos, el de Hélices y el de Neumática. Finalizadas las visitas a los talleres se trasladó al hangar nº 2 donde tuvo lugar una exposición de trabajos realizados por el departamento de aeronaves, de los modelos E26, T-21 y una exposición estática de motores.

Seguidamente, Su Majestad el Rey asistió a una exposición estática de un Airbus A400M, donde tras una fotografía de grupo, se embarcó en un helicóptero con destino al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. A su llegada, fue recibido por el jefe del Acuartelamiento Aéreo, y por el director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio.

Allí visitó el taller de motores y el banco de pruebas de motores. Posteriormente, se trasladó al edificio de jefatura, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita y firmó en el Libro de Honor.
Más tarde, Don Felipe, tras departir con los asistentes y para poner fin a la visita, descubrió una placa conmemorativa del Centenario de la Inauguración de la Base Aérea de Sevilla y de la entrega de la Bandera de Aviación.

Los objetivos más destacables de la Maestranza Aérea de Sevilla durante su historia han sido potenciar las revisiones de los aviones y conseguir las certificaciones aeronáuticas y la normativa de calidad.
Es la primera Unidad Aérea del Ministerio de Defensa en conseguir la certificación europea PERAM 145 en el mantenimiento del A-400M.

A día de hoy, la unidad está compuesta por unos 500 integrantes, donde se incluye personal civil y militar. Además, cuenta con más de un centenar de personas de apoyo técnico, procedentes de empresas que les dan soporte. Entre estas firmas se encuentran Indra, ITP, IT y Airbus.

Otras de las funciones de la Maestranza Aérea de Sevilla, son el apoyo de mantenimiento como segundo escalón de otras unidades, el transporte por carretera de suministros, el apoyo a la certificación de aeronavegabilidad de otras unidades; el apoyo a petición de aeronaves de la Armada y del Ejército de Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.