Vuelta al cole. ¡SOS!

0
110
Ejemplo de mascarilla infantil de ©Amazon

Es comentario general, estos días, la vuelta al colegio, en todos los niveles. Y todo el mundo opina, cargado de razón. Unos vaticinan que en poco tiempo se van a volver a cerrar; otros dicen que, si los hijos vuelven a sus casas, tendrán que seguir pagando a los padres, pues se tendrán que quedar con ellos. Otros dicen que, como el COVID-19 no existe, que no habrá problema, que pueden ir tranquilos los chavales… Por otra parte, Educación promete más puestos de trabajo, los Sindicatos dicen que no han contratado suficientes profesores… 

Los colegios y los profesores están superdispuestos a hacerlo muy bien, establecen normas de actuaciones muy estrictas, como:

Distribuir gel a todos los niños, según van entrado en fila india y con separación entre ellos: Ya se ha visto alguna imagen en la TV. cómo van dispensando el hidroalcohol a cada uno. Además, suele haber dispensadores en sitios claves, por todo el colegio, para que se puedan ir poniendo, en caso de necesitarlo. 

Uso de mascarillas, a partir de los 6 años: a poder ser, dos por día y homologadas (UNE 0064 si es de un solo uso y UNE 0065, si se puede volver a usar), debe ir ajustada a la cara, cambiándose cada cuatro horas de uso.

Funda de tela para guardar las mascarillas, al terminar su uso (mejor que las de plástico, pues éste favorece la proliferación de bacterias).

Habituarse a lavarse las manos frecuentemente.

Conviene llevar, también, una botellita pequeña con gel hidroalcohólico, rellenable, a pesar de los que ya hay en el colegio.

Marcar las bolsas del almuerzo y/o comida y las botellas de agua, con los nombres de los alumnos y cuidar de que no se intercambien.

Y cuando se vuelva a casa:

Rociar las suelas de los zapatos con alcohol (venden algunos sprays preparados en hipermercados)

Lavar la ropa que se lleve puesta, a diario.

El caso es que esto es un maremágnum y que, por muchas medidas que se tomen, los niños son niños, están acostumbrados a intercambiar cosas y por mucha vigilancia que tengan y advertencias que les demos, va a ser difícil controlar todo esto. Los niños van a tener que asimilar que estamos en una situación excepcional y van a tener que aprender nuevos hábitos, de otra forma, esto se va a convertir en el “Cuento de nunca acabar”.

Desde el equipo de redacción, deseamos que esta vuelta al cole vaya muy bien y sin incidencias y como no podía ser de otra manera deseamos que la Princesa quede exenta de haberse contagiado tras la vuelta al cole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.