Isabel II ha hecho historia. Está a la misma altura que lo estuvo en su día Luis XIV, Rey de Francia durante 72 años, Isabel II ha cumplido este 6 de febrero 70 años en el trono, venciendo a sus predecesores como Isabel I que reinó 45 años (1558-1603) , Jorge III 60 años (1760-1820) y su tatarabuela Victoria I 64 años (1837-1901), ella es la ganadora sin duda, no me extrañaría que viviera hasta los 100 como su difunta madre, pero hay que decirlo claro, Isabel II no lo ha tenido fácil. El ser Reina conlleva sacrificios y a veces el estar muy sola, pero sin duda alguna ha demostrado ser digna de llevar la corona y de dar paso a lo que sin duda es ya una II Edad Isabelina.
Nada hacía pensar que aquella niña nacida en 1926 heredaría un día el trono, pero la abdicación de su tío Eduardo VIII, tras un efímero reinado de 11 meses, hizo que se convirtiera en la Princesa Heredera al ser su padre coronado como Jorge VI, otro monarca que estuvo a la altura de los difíciles momentos que le tocó vivir no solo a Gran Bretaña, sino al mundo entero cuando estalló la II Guerra Mundial.
Isabel vivió junto con su hermana Margarita los momentos difíciles del conflicto, aunque en un principio las mandaron a Escocia y posteriormente a Norfolk, a la residencia de Sandringham House para ponerlas a salvo, las princesas residieron en el Castillo de Windsor los últimos 5 años de la guerra, para estar más cerca de sus padres y aguantando los bombardeos sobre Londres.
En 1940 Isabel dio su primer discurso por la radio para dar ánimos a los ingleses y a los soldados que combatían a los nazis, posteriormente en 1945 ingresó en el sector femenino del Servicio Territorial Auxiliar, también se formó como mecánica y conductora siendo nombrada Capitana Honoraria 5 meses después.
El Día de la Victoria (8 de mayo de 1945) marcó el final de la II Guerra Mundial y la victoria Aliada y esa noche tanto Margarita como Isabel se mezclaron con la multitud de las calles de Londres para celebrarlo y sin ser reconocidas.
La muerte de su padre en 1952 la convirtió en Reina no solo de Gran Bretaña, sino de los restantes países que conforman la Commonwealth, desde entonces Isabel ha vivido momentos de esplendor bajo su reinado como momentos oscuros, tanto políticos como personales como la recuperación de su país tras la guerra, su boda y el nacimiento de sus hijos, sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino, la transformación y modernización de la sociedad inglesa pero también los divorcios de sus hijos, la muerte de la Princesa Diana de Gales, el incendio de Windsor en 1992, año al que la Reina llamó su Annus Horribilis, la muerte de su madre y su hermana Margarita, a quien estuvo muy unida y la crisis que ha originado la COVID19 o los escándalos sexuales en los que su hijo Andrés está envuelto. Pese a todo, aún conserva el amor de los suyos, no solo es vista como una Reina y símbolo histórico y la continuidad de la misma identidad inglesa, sino también como una madre, abuela y bisabuela para los suyos y los propios ciudadanos de Gran Bretaña.
Nada más que decir.
¡FELIZ 70 ANIVERSARIO MAJESTAD!
GOD SAVE THE QUEEN!
[…] Enlace al post original […]