El pintor Antonio López ha recibido una placa conmemorativa del homenaje por su brillante trayectoria artística, de medio centenar de artista que han expuesto en la galería Santana Art Gallery de Madrid. El acto tuvo lugar en el jardín de la casa/taller del artista en la capital de España, en el que estuvo acompañado de Mayte Spínola y Pedro Sandoval, fundadora y presidente del Grupo pro Arte y Cultura respectivamente; José Javier Astudillo director de la AEPE; Linda de Sousa, directora de Conecting Culture; Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte; Eduardo Guaylupo, periodista y los fotógrafos Alonso de Sousa y Juan Jiménez.
Miguel A. Santana tomó la palabra para elogiar la figura del pintor Antonio López como maestro y figura señera del arte figurativo, modelo para todos aquellos que practican el arte de emular la naturaleza. Señaló que el acto de homenaje era sincero, sencillo y afectuoso, porque nacía de dentro del corazón de los artistas.
Mayte Spínola recordó el tiempo en que ella encargó a Antonio López el célebre cuadro de “La Gran Vía”, como regalo de bodas para su sobrina Mariluz Barreiros. Un cuadro que el artista entregó siete años más tarde por esperar cada día y cada mañana la misma luz para entonar la pintura.
Pedro Sandoval reconoció a Antonio López como al “gran maestro” del que todos aprenden y al que él tuvo la suerte de conocer y tratar desde los seis años.
Jose Gabriel Astudillo reconoció los méritos de la pintura de Antonio López por su calidad y excelencia.
Julia Sáez-Angulo recordó que Antonio López era Premio Velázquez 2006, máximo galardón en las Artes y añadió que los críticos españoles siempre habían admirado la pintura del artista y respetado su figura.
Linda de Sousa agradeció al pintor y acogida y recibimiento y destacó su pintura como la cima de la figuración.
Antonio López (Tomelloso. Ciudad Real, 1936) agradeció, en sus palabras, la placa entregada, así como el homenaje y deseó lo mejor para el futuro del arte, los artistas y las galerías de arte.
Finalmente todos recorrieron el jardín, mientras el artista señalaba los desastres del temporal Filomena en el mismo y las plantas que, por suerte, se habían salvado.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.