lunes, mayo 20, 2024

Más lectura

Editoriales y Portadas

Comunicado oficial de la HNME

Ante la sorprendente actitud del pasado 9 de mayo en el Consell Insular de Mallorca, con la propuesta de la iniciativa del partido independentista y republicano MES, en la que se reprueba a la Casa Real y exige a Su Majestad retirar el título de «Real» a una asociación cívico-cultural, la Junta Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), desea mostrar su total rechazo a la decisión tomada, recordando a los partidos implicados que:

El título de “Real” es un privilegio y prerrogativa de la Casa Real y no es un título otorgado por partidos políticos.

• Con esta votación, se interfiere en una decisión de la Casa Real que obviamente habrá analizado en profundidad, como es habitual en la Institución, los motivos de la concesión de este honor.
  • Con esta iniciativa se denigra la decisión de Su Majestad, otorgando a partidos republicanos y separatistas, la oportunidad de humillar de nuevo la figura del Rey y la Casa Real.
  • Esta humillante votación, especialmente por alguno de los partidos, confunde de nuevo a sus afiliados, simpatizantes y votantes que esperan de las formaciones políticas constitucionalistas, una postura firme y sin dobleces contra las propuestas que ataquen directa o indirectamente a las Instituciones a través de sus iniciativas.

Desde la HNME entendemos que se otorgue por parte de la Casa Real el título de “Real” a una entidad, debe ser comprendido como una distinción de la que la sociedad balear debería sentirse orgullosa, y mostrar el respeto y apoyo a una decisión de Su Majestad, a pesar de que no se comparta por otras asociaciones por motivos ideológicos o intereses ocultos, en un momento en el que precisamente, el poder político amenaza y agrede de manera sistemática los símbolos del Estado y pone en duda el sistema Constitucional vigente.

REDACCION
REDACCIONhttps://elmonarquico.com
Desde la Dirección de la Revista Digital "El Monárquico", nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.

1 COMENTARIO

1. Está jauría lo único que tiene es rencor y viven muy amargados , porque como que ellos no son felices , la única cosa que les mueve es la envidia y el odio y el rencor