Damos la enhorabuena a D. Camilo Villarino jefe de la Casa del Rey en sustitución de Jaime Alfonsín

0
530

Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, damos la enhorabuena a D. Camilo Villarino como nuevo Jefe de la Casa del Rey en sustitución de D. Jaime Alfonsín, deseando a ambos muchos éxitos en sus nuevas andaduras.

Su Majestad el Rey, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65.2 de la Constitución, ha tomado la decisión de relevar a Don Jaime Alfonsín Alfonso como Jefe de Su Casa y nombrar a Don Camilo Villarino Marzo para ese cargo, lo que se llevará a efecto a lo largo del próximo mes de febrero.

Don Jaime Alfonsín Alfonso ha estado casi treinta años al servicio de Su Majestad el Rey Felipe VI, primero como Jefe de Su Secretaría (1995-2014), siendo Príncipe de Asturias, y luego como Jefe de Su Casa (2014-2024) tras Su proclamación ante las Cortes Generales.

Su Majestad desea seguir contando con su valioso y leal consejo, para lo cual le nombrará Consejero Privado y, en esta condición, le continuará prestando el asesoramiento que requiera y desempeñará las funciones que le encomiende.

Don Camilo Villarino Marzo es en la actualidad Director de Gabinete del Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad.

Miembro de la Carrera Diplomática desde 1989, ha sido Director del Gabinete de sucesivos Ministros de Asuntos Exteriores del Gobierno de España entre los años 2017 y 2021. A lo largo de su trayectoria profesional también ha desempeñado diversas responsabilidades en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dentro y fuera de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.