El pasado 20 de noviembre la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, presentó la nueva identificación de la candidatura de Patrimonio Mundial del Eje Prado-Retiro con el nombre de “Paisaje de la luz”.
Con esta presentación se pretende dar un paso más en la candidatura de la UNESCO a través de una campaña para que la ciudadanía conozca todos los enclaves que forman parte de la misma.
Este “Paisaje de la luz” incluye diversos monumentos, edificios, espacios verdes y colecciones ubicados en el Paseo del Prado desde Cibeles a la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, además del parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.
El Museo Naval forma parte de esta candidatura tanto su colección como el propio edifico que la alberga. Ubicado en este emplazamiento desde 1932, su colección muestra la historia de la Armada Española y su contribución al progreso institucional, social, cultural, económico y científico de España.
El edifico, levantado por Real Orden del 22 de julio de 1915 para acoger el Ministerio de Marina, fue proyectado por Francisco Javier Luque y José Espelius, muestra las características de este tipo de edificios del primer cuarto del siglo XX; la monumentalidad y el eclecticismo de su estilo, entremezclando elementos góticos isabelinos, en honor del impulso de la Marina durante el reinado de los Reyes Católicos, pero también clásicos.
Toda la información de la candidatura aquí: https://prado-retiro.madrid.es/site/es/index.html
FUENTE: Armada Española
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.