La Junta Directiva Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, acordó por unanimidad, apoyar y secundar la propuesta del alcalde de Calzadilla de los Barros, en la provincia de Badajoz, de solicitar el busto de S.M. el Rey Juan Carlos I a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras su retirada del Salón de Plenos de la ciudad Condal.
El presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado en el escrito enviado al alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván Porras dice «por unanimidad de la Junta Directiva Nacional nos solidarizamos con su posicionamiento de reivindicación y desagravio a S.M. el Rey, y espera que actitudes como esta, que empequeñecen la vida pública y a los que la protagonizan, y van palmariamente en contra de la Institución Monárquica Española, que es la más antigua de Europa, no vuelvan a repetirse jamás.»
Para la Junta Directiva Nacional de la HNME, gestos como los abanderados por el Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros, ponen de manifiesto el sentir de un pueblo leal a la monarquía y al Monarca que trajo la democracia y las libertades a España.
En opinión del presidente Nacional de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado, «los españoles hemos olvidado muy pronto lo que supuso la llegada de S.M. el Rey Juan Carlos I al Trono de España. Con su llegada vino la libertad de expresión, la democracia, la legalización de los partidos políticos, el poder elegir libremente a los representantes en las Instituciones Gubernamentales, bien sean Ayuntamientos o Congreso de los Diputados, las Comunidades Autónomas. En una palabra, todo lo que hoy disfrutamos.» Ahondando en este sentido, el Presidente Nacional de los Monárquicos Españoles dice que «la figura del Rey Juan Carlos I debería estar presente en todos los estamentos de la vida pública española, simplemente para recordar que todo lo que hoy disfrutamos se lo debemos a él y su trabajo porque España fuese demócrata y libre».
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.