S. M. El Rey visita las instalaciones del GAO de la Guardia Civil con motivo del 50 Aniversario de la Unidad

0
101

Su Majestad El Rey Felipe visitó ayer las instalaciones del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la creación de esta Unidad.

El Grupo de Apoyo Operativo es la Unidad de la Jefatura de Información responsable de la obtención de información a través de procedimientos operativos complejos y medios técnicos especiales en apoyo de las diferentes Unidades de la Guardia Civil, siendo una de las avanzadas desde el punto de vista tecnológico con las que cuenta la Institución.

El GAO ha centrado su trabajo durante este medio siglo en la lucha contra las diferentes formas de terrorismo que amenazan la seguridad de los españoles. De hecho, dos de sus miembros, Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron asesinados por la organización terrorista ETA en la localidad francesa de Capbreton el día 1 de diciembre de 2007.

Durante la visita, SM EL Rey, estuvo acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el Director Adjunto Operativo, Teniente General Pablo Salas, el General Jefe de la Jefatura de Información, Valentín Díaz, además del Coronel Jefe del Grupo de Apoyo Operativo, Rafael V. Yuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.