Una calle para el farmacéutico de San Pedro Alcántara, Juan del Rio

0
298

El pasado 1 de mayo numerosos amigos y familiares se han reunido en San Pedro Alcántara en torno a una de las figuras más señeras de la localidad que forma parte de la historia de la Costa del Sol, el farmacéutico de San Pedro Alcántara Don Juan del Rio Mapelli, esposo de nuestra Delegada de Málaga y muy querida hermana Doña Remedios Nieto Palacios.

Este 1 de mayo, la familia del Rio Nieto ha tenido una de las grandes alegrías cuando la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, ha perpetuado la memoria del farmacéutico Juan del Rio Mapelli, dedicándole una calle en San Pedro, algo justo y necesario ya que el Ayuntamiento reconoce en el Día del Trabajo al empresario Juan del Río Mapelli “ por su compromiso con la creación de empleo y el impulso a San Pedro Alcántara”

Esperemos que pronto y debido también a sus innumerables méritos, sea Doña Remedios la que de nombre a una calle o mejor amplia avenida de San Pedro de Alcántara.

Tras la inauguración de la calle con su nombre, la familia de Juan del Rio y Remedios Nieto han ofrecido una fiesta en los jardines de su casa de Guadalmina, con un arroz exquisito y los bailes y la música de ese Dúo Arenal que anima como nadie. Y con una actuación de Betty Missiego aquella ganadora de Eurovisión que con tanto cariño siempre se recuerda.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado del homenajeado, que da nombre a un céntrico pasaje junto a la avenida Marqués del Dueto, “su gran carisma y su intensa actividad en los ámbitos benéfico, social o cultural”.

Desde estas páginas de nuestra revista “El Monárquico” y en particular desde el corazón de todos tus hermanos de Andalucía os damos a la familia Del Rio Nieto nuestra más efusiva enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.