En este momento estás viendo ​Su Majestad el Rey acudió a las instalaciones de la Caja Mágica para presentar personalmente las condolencias en el funeral de Manolo Santana
Su Majestad el Rey junto a su viuda en la capilla ardiente instalada en la pista central de la Caja Mágica

​Su Majestad el Rey acudió a las instalaciones de la Caja Mágica para presentar personalmente las condolencias en el funeral de Manolo Santana

Don Felipe visitó la capilla ardiente de Manolo Santana, instalada en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre, para presentar personalmente las condolencias a la viuda e hijos del tenista.

Manolo Santana

Nació el 10 de mayo de 1938 en Madrid, ha sido una de las figuras más importantes del tenis español, un pionero que abrió la puerta del éxito en el deporte de la raqueta.

Ganador de cuatro títulos de ‘Grand Slam’, su primer grande llegó en la pista parisina de Roland Garros en 1961 ante el italiano Nicola Pietrangeli, antes de volver a grabar su nombre en la Copa de los Mosqueteros también en 1964 y ante el mismo rival. Solo un año después, en 1965, se convirtió en el primer europeo en alzar el US Open, desde que lo hiciera Henri Cochet en 1928, tras ganar en la final al sudafricano Cliff Drysdale. Su palmarés de Grand Slam se completó con la conquista de Wimbledon en 1966 ante el estadounidense Dennis Ralston.

Aunque no pudo conseguir nunca el título de Copa Davis, Manolo Santana logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de México de 1968, donde el tenis participó como deporte de exhibición y donde consiguió también una Plata en el dobles.

Fallecido el sábado 11 de diciembre, a la edad de 83 años.

Deja un comentario