Un día del mes de mayo, mes de las flores, de María y hoy día de la madre de todas las madres, de las buenas y las malas, de las biológicas, adoptivas, sub-rogadas, suegras abuelas… profesionales, políticas, espirituales…, madres, unas con gran esfuerzo, madres trabajadoras, con hijos enfermos, sin el apoyo del marido o compañero, otras precisamente gracias a ese compañero que las libera del trabajo remunerado a costa muchas veces de un gran esfuerzo por su parte, doblando horarios o simultaneando trabajos y sin embargo poco reconocidos.
De las mujeres amas de casa en exclusividad se dice que son amas de casa ,esposas, madres… Pero no se dice de las que trabajan y que se limitan a decir su profesión ni de los hombres que también son esposos y padres y es que la igualdad no llega a todos.
Ser madre no es una obligación ni una necesidad ni un derecho, es un deseo que debe ser elegido libremente y con responsabilidad, no se puede ser madre por motivos egoístas ,ni para vivir de los hijos ,cómo tenemos tantos ejemplos.
Hoy es también el día de la libertad de expresión, por eso me manifiesto así aunque no sea «políticamente correcto», en contra de lo establecido.
Por eso levanto mi voz para que se defienda, para que se respete, para que todos tengamos derecho a formación e información con el fin de tener ideas propias que expresar libremente…
Una sociedad adoctrinada, con medios y profesionales de la comunicación, limitados, sesgados, comprados o censurados, no deja campo a la libertad de expresión.
La libertad de expresión se gesta en la familia, con educación, respeto, favoreciendo la lectura y el diálogo, se continúa en la escuela con formación multidisciplinar, con actos culturales favoreciendo la expresión y la escritura.
La libertad de expresión está contemplada en la Declaración de los Derechos Humanos y en todas las constituciones de los países demócratas, cuyo deber es defenderla. También el nuestro, pero la estamos perdiendo, nos la están quitando y no la defendemos.
Por una sociedad plural y libre con libertad de expresión, lucha por tus derechos, por los de todos y hagamos entre todos una sociedad plural en condiciones y respetuosa que disfrutar con salud, paz y libertad