Hoy destaco…

0
169

El 29 de julio Argentina ha celebrado dos días que deberíamos imitar:
El día de los valores humanos, algo que se va perdiendo y en los que nuestros padres nos educaban, respeto, dignidad, gratitud, lealtad, esfuerzo, valoración, superación, delicadeza…., hoy valoramos y premiamos todo lo contrario: la agresividad, la vagancia, la mentira, la deslealtad…, ¡si hasta el gobierno miente!, ¿a dónde iremos?

El día nacional de la cultura… ¡bien! A ver si los seguimos.

Se celebra ese día en recuerdo de Ricardo Rojas, escritor, dramaturgo, periodista, poeta y, por encima de todo, defensor de la libertad, defensor de las raíces culturales de su pueblo y de la fusión con otras culturas, defendía el pasado compartido y la construcción del futuro común, su obra Eurindia define y sintetiza su pensamiento.

Y nosotros…, tenemos el segundo idioma más hablado del planeta y uno de los más ricos y … ¡nos lo estamos cargando!, tenemos grandes literatos y…. y muchos ni los conocen, ¡que somos la patria del Quijote!, mira como ellos con su obra, para muchos equiparable al Quijote, Martín Fierro, sí la conocen y valoran y se sienten orgullosos de ella y, es curioso, aquí se habla más de Martín Fierro que de D. Alonso Quijano, ¿lo habrán leído?
Un día como el que estoy comentando, en 1981, medio mundo fue de boda, en TV claro, ¡la boda de Carlos y Diana! el final ya lo sabemos…

Nace la NASA gracias al presidente David Eisenhower
Y nos dejó Vincent van Gogh, toda su vida sufriendo las consecuencias de su enfermedad psiquiátrica y lo triste del caso es que a día de hoy, los enfermos psiquiátricos siguen marginados y la investigación poco ha avanzado…, en toda su vida solo vendió un cuadro y hoy es uno de los pintores más cotizados.

Como vemos, la vida enseña y aprender de la historia y de los aciertos de otros son un gran estímulo para avanzar, por eso escribo y por eso invito a la reflexión.

Pensemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena y que sólo en bloque podremos salir de esta y construir un futuro.

Y al día siguiente, el 30 de julio, vimos que en 1887 se cimienta la torre Eiffel; en su momento el edificio más alto del mundo, en medio de polémicas y a día de hoy sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos del planeta. En 2003 se fabrica el último «escarabajo» de la wolksvagen, uno de los modelos de coche más emblemáticos… y simpático.
Nace Henry Ford, creador de la empresa automovilística que lleva su nombre, inicia el sistema de producción en cadena y tiene más de 160 patentes.

Día musical, nació también Paul Anka, ¿quién no conoce sus canciones? Y Dany Daniel y Arnold Schwarzenegger, ¡cuánta consonante!, culturista actor y al final gobernador… ¡lo que da de sí la vida! Y hablando de política, en 1975 desapareció Jimmy Hoffa y nada se ha sabido de lo que pasó.

Y todo esto para llegar a  que el 30 de julio es el día contra el trato de personas, ¿a estas alturas? ¡si! Y lo tenemos delante y no saltamos…, ¿Si despertáramos, si aceptáramos que todo lo que le pasa a alguien nos puede pasar a nosotros….nos quedaríamos quietos?

O nos movemos o nos comen y hasta esa trata de personas nos puede tocar

Movámonos más y construyamos un mundo que poder disfrutar con salud, paz y libertad.