Pasado, presente… y futuro

0
190

Espero que estén bien. Eso deseo … porque aquí cada vez peor, más enfermos, más mentiras, menos empleo, menos economía, más pateras con ilegales, más ocupas con derechos …, en otros lugares peor, como Líbano, casi toda África …, pero la vida sigue y es lo que entre todos hagamos.

Tal día como un 7 de agosto, en diferente años,  nos dejaron 2 grandes hombres: En 1957 Oliver Hardy, actor humorista y bonachón que con Laurel formaron el dúo «el Gordo y el flaco», que hicieron reír a varias generaciones, sin argumentos, sin palabras,  sin insultar ni menospreciar, sin atacar ni descalificar a nadie…, simplemente disfrutando cada momento de la vida por pequeño e insignificante que sea, riéndose con todo, que no de todo y haciéndonos reír.


Por otro lado, Rabindranatz Tagore, premio nobel 1913, a quien conocimos en España de la mano de Juan Ramón Jiménez y de su esposa Zenobia Camprubi, un ejemplo de mujer grande que quedó a la sombra de su esposo pero de quien ella fue el pilar, no de fijo feminista, sencillamente fue luchadora y sobreviviente nata. Tagore: filósofo, escritor, poeta y dramaturgo, el cantor de las cosas sencillas que él engrandecía. Un hombre para hacernos pensar, reflexionar, soñar y agradecer. Un hombre de bien, siempre buscando la verdad y el porqué de las cosas.

Dedico un aforismo de Tagore a su Majestad, el rey emérito, «Nadie da las gracias al cauce seco del río por su pasado».

España, los españoles y la democracia tienen mucho que agradecer a este rey y deberían demostrarlo.
Y otro aforismo de Tgore, al gobierno «No por arrancar las hojas a la flor arrancarás su hermosura»…, destruyendo para España destruiréis también para vosotros, dejando que se invada se ocupe se rompa …, también vosotros estaréis en peligro, manipulando, ocultando…, os convertiréis en presa fácil cuando la verdad salga, construir por España y construiréis por vosotros, agradecer y construir y se os agradecerá.

Quedémonos con el legado de estos dos hombres cuyas obras siempre estarán con nosotros ….y su mensaje.
Construyamos nosotros también un país que podamos disfrutar con salud, paz y libertad …, risa y ternura.