La enmienda presentada por ERC en el Parlamento Europeo ha sido rechazada con 487 votos en contra de la misma.
Esta enmienda formaba parte de las claras pretensiones del intento de que fuera de libre elección que cualquier parte de España pudiera autodeterminar políticamente separarse del País.
La enmienda fue presentada por la eurodiputada de ERC Diana Riba quería proclamar que «todos los pueblos de la Unión tienen el derecho de libre determinación, en virtud del cual pueden establecer libremente su condición política y proveer libremente a su desarrollo económico, social y cultural».
Entre los 170 votos a favor de este texto se encuentran los representantes de Podemos, miembro de la coalición de Gobierno español, de la propia ERC, Bildu y PNV, todas ellas fuerzas que permiten el ejecutivo de Pedro Sánchez en España. Los fugados de la justicia española, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí, también votaron a favor de la enmienda que ha sido finalmente derrotada.
En este mismo texto también se desprende que las fuerzas de Podemos, ERC y Bildu han votado en contra de que se deben proporcionar «las salvaguardias necesarias para evitar que se produzca una victimización posterior derivada de humillaciones y ataques a la imagen de las víctimas [del terrorismo] por parte de sectores sociales relacionados con el agresor».
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.