En este momento estás viendo Sus Majestades los Reyes presidieron en el Teatro Real el estreno de la ópera “Parténope”

Sus Majestades los Reyes presidieron en el Teatro Real el estreno de la ópera “Parténope”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CULTURA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

​Sus Majestades los Reyes presidieron en el Teatro Real el estreno de la ópera “Parténope”, en tres actos de Georg Friedrich Händel, coproducida por English National Opera, la San Francisco Opera y la Opera Australia.

A su llegada al Teatro Real, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos; el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, marqués de Marañón; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, entre otras autoridades.

Tras la fotografía de grupo con las autoridades, Sus Majestades los Reyes se dirigieron a la primera planta donde ocuparon su lugar en el Palco Real, permaneciendo en pie durante la interpretación del Himno Nacional.

Seguidamente tuvo inicio el estreno de la ópera “Parténope” de Georg Friedrich Händel, por primera vez en versión escénica en España. Una obra con la que Händel crea una mezcla entre ópera seria y cómica. Una ópera en la que las mujeres son las que mandan en un enredo de amores y venganzas en el París de los años 20. Bajo las direcciones: Musical por Ivor Bolton y de Escena por Christopher Alden.

Entre los distintos actos de los que consta la obra, Sus Majestades los Reyes mantuvieron varios encuentros con los patrocinadores. Al término del tercer acto, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al escenario donde recibieron el saludo del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch y los directores y artistas de la Ópera Parténope. Finalizando así su asistencia al Teatro Real.

Se ofrecerán 9 funciones de “Parténope” entre el 13 y el 23 de noviembre, con dos elencos en los que se han incluido grandes voces nacionales e internacionales. La soprano estadounidense Brenda Rae dará vida al papel protagonista en el primer elenco, que interpretará la española Sabina Puértolas en el segundo. Los contratenores Iestyn Davies y Franco Fagioli se turnarán en el papel de Arsace. Los también contratenores Anthony Roth Contanzo y Christopher Lowrey interpretarán el papel de Armindo. Las mezzos Teresa Iervolino y Daniela Mack darán vida a Rosmira (Eurimene). Los tenores Jeremy Ovenden y Juan Sancho se encargarán del personaje de Emilio y los barítonos Nikolay Borchev y Gabriel Bermúdez serán Ormonte.

© Casa Real

Deja un comentario