Unos vienen y otros se van, tal día como hoy nos dejaba Ernest Hemingway, escritor recreador de las pasiones humanas en sus obras, premio nóbel de literatura y venía al mundo Robin Williams actor estadounidense, grande delante y detrás de la pantalla, de una humanidad increíble que enfermó de depresión, una de las enfermedades menos comprendidas y de las que se habla con total banalidad,»pon de tu parte’, anímate’…, que si el enfermo pudiera iba a necesitar que se lo dijeran …, le «entra la depre», «me deprimo» o entra la tontuna o no se hace frente a la adversidad por pequeña que sea.
La depresión es una enfermedad muy seria que pone de manifiesto el lugar deficitario que tiene la psiquiatría, la marginación de sus enfermos y la falta de potenciar y financiar más y más la investigación médica.
El Papa Juan Pablo II sufre un atentado, un turco, Ali, intenta asesinarlo, fallo de seguridad, los milagros a veces existen y…, así lo demostró el hecho de que José Carreras pudiera volver a los escenarios tal día como hoy después de vencer a la leucemia.
En Lima se formaba el primer Consejo de Gobierno presidido por D José San Martín, ¿lo saben los peruanos que nos vienen?
La ONU declara genocidio las matanzas de sendero luminoso, ¿no podría hacer lo mismo con las de ETA ?
Nuestro gobierno los defiende y pacta con ellos …
En 1798, tal día como hoy, las tropas de Napoleón ganan la batalla de las pirámides y toman El Cairo, Napoleón les dice: «desde estas piedras 40 siglos os contemplan». Napoleón, uno de los genios militares más grandes de la historia dio valor a la historia, dio a conocer la cultura y la historia egipcias a la humanidad. Pero se equivocó con la invasión a Rusia, no previó la llegada de su invierno. Sus tropas avanzaban y los rusos retrocedían evacuando, destruyendo, abandonando, sin oponer apenas resistencia y el invierno avanzaba y ganó la batalla a un ejército mal equipado y sin alimentos, miles de vidas, millones perdidos en armamento.
Siglos después, el mismo día que Napoleón tomaba El Cairo, en Alemania, Hitler planificaba con su estado alemán la invasión de Rusia y la historia se repitió, la misma estrategia la misma derrota, más pérdidas humanas, más pérdidas económicas… Si Hitler hubiese estudiado las crónicas de las campañas napoleónicas y hubiera tenido la suficiente humildad para entender que ese mismo fracaso le podría pasar a él, hubiese tenido otra estrategia, afortunadamente para la humanidad no lo hizo y la historia se repitió, se repetirá también en España en siglo XXI…
Tenemos un presidente de gobierno cogido en mentira, haciendo lo contrario de lo que prometió que haría, pactar con separatistas, con etarras, con bolivarianos…
¿No hemos visto los resultados del comunismo en la URS y sus países satélites y su caída?, ¿no vemos en qué situación están Cuba y Venezuela? ¿Y consentimos que sea vicepresidente de gobierno a un señor colaborador del actual régimen venezolano? ¿De qué sirven las lecciones de la historia si no se toman en cuenta?
Hace unas semanas, en Alicante, decenas de personas hacían cola para recoger 4 mascarillas gratuitas, reparto del ayuntamiento, ¿dónde están esas personas para no manifestarse en defensa de nuestro país?… la historia puede repetirse si lo consentimos.
¡Digamos basta!, lo que pasó en Cuba y Venezuela puede pasar aquí, está empezando… defendamos España y consigamos que se pueda vivir aquí con salud, paz y libertad.