Dos cenas en familia de las que Casa Real quiso dejar constancia cierran la presencia estival de los Reyes en Mallorca este verano. La estancia veraniega de la Familia Real en Palma ha quedado reducida este año a poco más de una semana, desde el 1 al 7 de agosto -donde se han encajado las audiencias institucionales, la visita y el posado oficial en Lluc, la clausura del Atlántida Film y la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de vela- más los dos días extras en los que monarcas han celebrado dos cenas en un entorno privado y familiar.
De hecho, el viernes 6, los medios de comunicación recibieron la agenda de Casa Real para los próximos días en donde sólo figuraba la mención «sin actividades oficiales con cobertura informativa». Medios especializados ya sitúan a los Reyes y sus hijas en el Algarve portugués, en el Castillo de Sao Joao do Arade -propiedad del empresario Pereira Coutinho, uno de los mejores amigos de la familia-, donde disfrutarían de las vacaciones estrictamente privadas que suelen realizar tras su paso por Mallorca.
La agenda de este año ha sido especialmente corta, por razones de la pandemia -que volvió a eliminar del programa la recepción a la sociedad civil- y la premura que supone la escolarización de la Princesa Leonor en Gales, donde debe incorporarse durante la segunda quincena de agosto.
Todo ello ha supuesto que la presencia real haya sido especialmente breve este año, y solo la fidelidad de la reina Sofía a Marivent -con estancias que se prolongan durante semanas- ayuda a mantener el espíritu de lo que fueron durante años las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, con presencia de todos sus miembros en múltiples escenarios, desde restaurantes a mercadillos, pasando por las competiciones de vela, la participación en actos populares o simples paseos por el centro de Palma o en barco.
La presencia de los Reyes en Mallorca ha sido siempre -y lo sigue siendo- una gran noticia para Baleares. La promoción que suponen para las Islas las vacaciones de los Reyes es impagable. Por ello es comprensible que haya sectores que pidan que se prolonguen más y dejen de alimentarse los argumentos de todos aquellos que reclaman el Palacio de Marivent para cualquier otra cosa que no sea la de acoger a la Familia Real.
Autor: Mallorca Diario
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.