La Hermandad Nacional Monárquica de España ha enviado carta de felicitación al Hermano General de la Orden de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, Hno. Jesús Etayo Arrondo, por la concesión del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.
.En su escrito el Presidente Nacional de la HNME, D. Francisco Rodríguez Aguado ensalza el trabajo que realizan los hermanos de San Juan de Dios allí donde estén, bien sean hospitales, residencias mentales, misiones…, etc. De todos es conocido el trabajo que realizan con enfermos mentales, encamados, así como en diferentes países del mundo los hermanos de San Juan de Dios, merecedores como tantos religiosos que consumen su vida en favor de los desfavorecidos de la sociedad, bien en España o en cualquier país del mundo de este Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015. En la actualidad, la Orden de San Juan de Dios cuenta con 350 centros repartidos en 53 países de los cinco continentes. La Orden tiene repartidos por el mundo en misiones más de mil hermanos, aunque también colaboran con ellos más de 55.000 profesiones, ofreciendo un trabajo a más de veintisiete millones de personas en todo el mundo al año.
Un total de 27 candidaturas optaban al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, siendo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la que consiguió el galardón.
Los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo trabajaron con personas infectadas con el virus del ébola y fallecieron al contraer la enfermedad.
La Orden de San Juan de Dios en enero 2015 recibió el Premio «Ciudadano Europeo 2014» que otorga el Parlamento Europeo, tiene hermanamientos con instituciones y organizaciones locales para el desarrollo de múltiples programas de acción.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.