La Bandera de España: Mucho más que una Promesa

La Bandera de España: Mucho más que una Promesa

Breve síntesis del contenido de la obra:

Al describir la Bandera de España, es hacer mención a algo más que un sentimiento y no mucho menos que al referente donde contemplar un País con sus rasgos diversificados, desde mucho antes de irrumpir en la Historia.

Bandera Nacional, protagonista gloriosa de este texto que ambiciona habituarnos a un concepto emanado de aquella promesa surgida desde lo íntimo del corazón, para convertirse en la esencia sagrada y misteriosa de la Madre Patria, donde se consagran las vidas de sus hijos.

Por eso es la Bandera de todos, para mirarnos en Ella como el espejo que nos encarna en apacible convivencia y buscarnos impetuosamente para guarecerse y hacerse sublime. Quién finalmente la acoge, la hospeda y la protege, se compromete al establecimiento de una identidad propia donde se exalta el orgullo, la esperanza y el valor individual y colectivo que nos apremia a ser herederos de sentimientos indescifrables entregados en los arcanos del alma, buscando sin aliento al insigne Soldado de los Ejércitos de España.