Al término del acto, se rindió homenaje a los caídos, que en esta ocasión se incluyeron a las víctimas de los atentados terrorista yihadistas de Francia, Turquía y Kuwait, con una ofrenda de flores que realizaron la propia Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna y una mujer musulmana presente en el acto.
La Hermandad Nacional Monárquica de España estuvo presente en la Jura de Fidelidad a la Bandera, celebrada en el Cuartel del Bruc de Barcelona. Representó al Presidente Nacional de la Institución Monárquica, el presidente Delegado en Barcelona, Joaquín Corominas.El acto, presidido por el Teniente General e Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, contó con la participación de 607 personas que Juraron Fidelidad a la Bandera. Al evento asistió la Delegada del Gobierno en Cataluña; el Subdelegado en Barcelona, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Presidenta del PP catalán, entre otras personalidades civiles y militares.
El Teniente General Álvarez-Espejo agradeció a los asistentes su compromiso con España y su defensa. De los 607 participantes, 152 fueron mujeres. El 92% procedía de la provincia de Barcelona, y el 6,5% de otros lugares de Cataluña, según datos del Ministerio de Defensa. Un 47% de ellos tenía entre 50 y 70 años, un 29% entre 30 y 50 años, y un 12% entre 18 y 30 años.
Cada uno de los jurandos -algunos de los cuales iban vestidos de gala- podía ir acompañado por miembros de su familia, por lo que la asistencia total al acto fue de alrededor de 3.000 personas.