La Hermandad Nacional Monárquica de España ha propuesto al Patronato de la Fundación «Princesa de Asturias» el reconocimiento público de SS.MM. los Reyes Eméritos por ser los promotores de la España democrática que hoy disfrutamos; por su trayectoria de cerca de cuarenta años de reinado y por ser los mejores embajadores del Reino de España. La HNME en su propuesta enviada por correo ordinario a la Fundación «Princesa de Asturias» insta a su Patronato a que el acto de homenaje a realizar se lleve a cabo dentro de los actos conmemorativos de los Premios «Princesa de Asturias 2015», los primeros Premios que cambian de nombre al ser la heredera de la corona española una mujer.
En otro apartado de su propuesta, la Hermandad Nacional Monárquica de España sugiere a la Fundación la creación de un Premio que reconozca el trabajo que desempeñan personas e Instituciones en beneficio de España, dentro y fuera del territorio nacional. Este Premio llevaría el nombre de Reyes Eméritos o como considere el propio Patronato de la Fundación «Princesa de Asturias».
La propuesta será recibida por la Fundación en los próximos días y espera su aceptación y estudios por los Patronos de la mencionada Institución.
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.