A pesar de las dificultades de su vida como refugiados, no pierden la ilusión y sueñan con ser futbolistas e ingenieros.Para lograrlo, tienen claro que su educación es lo principal. Amigos, al igual que este grupo de chicos, hay miles de niños más en todo el mundo que necesitan seguir estudiando para tener un futuro…
Hola, amigos:
Amir, Raoul, Ahmat, Adim y otros 8 chavales huyeron del conflicto en la República Centroafricana. Tienen entre 13 y 17 años; algunos perdieron a sus padres allí y otros fueron separados de ellos en la huida.
A pesar de todas las adversidades, estos chicos, que buscaron refugio en Chad, hicieron una gran amistad y decidieron unirse para formar una familia, ayudarse entre ellos y vivir juntos en el campo de Dosseye.
Su situación no es fácil y las condiciones en las que viven son duras.Se han organizado para repartirse las tareas del hogar y están teniendo que aprender a valerse por sí mismos.
A pesar de las dificultades de su vida como refugiados, no pierden la ilusión y sueñan con ser futbolistas e ingenieros.Para lograrlo, tienen claro que su educación es lo principal. Amigos, al igual que este grupo de chicos, hay miles de niños más en todo el mundo que necesitan seguir estudiando para tener un futuro. Por eso, te pido que colabores con ACNUR para que las esperanzas y sueños de los niños refugiados se conviertan en una realidad. ¿Queréis apoyarnos?
Si queréis conocer a este grupo de niños refugiados, os invito a que leáis su historia en nuestra página web.
Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a leer nuestros mensajes.
Un saludo cordial,
María Ángeles Siemens
Directora General
Desde la Dirección de la Revista Digital «El Monárquico», nos encargamos del diseño, mantenimiento, elaboración, distribución, de todo lo concerniente a la misma. Los colaboradores y autores son los únicos responsables de sus opiniones y escritos, así como de las imágenes que aportan.